Posted by : Tomás Rodrigo dissabte, 30 de novembre de 2013

¿Sabías que puedes probar ubuntu, lubuntu o xubuntu sin necesidad de instalarlo? Con el disco o el usb de instalación puedes arrancar el equipo y te ofrece la posibilidad de instalarlo o de probarlo para hacerte una idea más real de como funciona, compatibilidad y apariencia.

¿Sabías que ubuntu, xubuntu y lubuntu pueden convivir con Windows?
Durante la instalación, debes decidir si instalas ese nuevo sistemas desde 0, o si lo combinas con el sistema o los sistemas operativos que ya tengas instalados. Con esta opción puedes combinar uno de estos sistemas con Windows.

¿Sabías que hay software libre que funciona en Windows? Aunque Windows no sea un sistema operativo libre, hay algunas aplicaciones que funcionan en él que si son libres.  Lo son porque cumplen con las 5 libertades que definen este tipo de software (usar, copiar, aprender, modificar y redistribuir). De éstos, posiblemente los más usados son el navedador Mozilla Firefox, el editor de imagenes Gimp y el paquete ofimático LibreOffice o OpenOffice.

¿Sabías que ubuntu, lubuntu y xubuntu se actualizan cada día? El sistema nos permite modificar la periodicidad para buscar nuevas actualizaciones. Estas van dirigidas a solventar los problemas que se hayan detectado en el sistema con el fin de potenciar su estabilidad y seguridad.

¿Sabías que LibreOffice es totalmente compatible con Microsoft Word? LibreOffice abre documentos realizados con Microsoft Word tanto .doc como .docx. Y te permite  crear documentos y guardarlos en estos formatos para que se puedan abrir desde Microsoft Word.

¿Sabías que hay un Centro de Software ubuntu desde donde puedes descargar aplicaciones GRATIS? De forma sencilla, el buscador localiza las aplicaciones que necesites, te muestra un pequeño resumen de características y te ofrece la posibilidad de instalarlas, la mayoría de forma gratuita. Desde este centro también puedes desintalar las aplicaciones que ya no necesites.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Los más populares

Amb la tecnologia de Blogger.

- Copyright © InFormatTic -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -